Maxoil Petroleum siempre se preocupa por su clientes. Por este motivo os damos una serie de consejos para que mantengáis a punto vuestro coche durante esta cuarentena.

Entre las recomendaciones para evitar el deterioro de los coches por la falta de uso está el mantener el depósito de combustible lleno, tapar el tubo de escape con un paño, desconectar la batería o arrancar de vez en cuando el vehículo aunque sea en el garaje. 

Según los expertos mantener el tanque lleno evita que se deteriore, sobre todo en el caso de los vehículos viejos, mientras que tapar el tubo de escape impide la entrada de agentes externos.

También es recomendable revisar los diferentes líquidos del coche (como el limpiaparabrisas o el aceite), para evitar fugas o que se evaporen. Comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos, ya que las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado, son otros trucos para tener el coche a punto tras el confinamiento.

Desconectar la batería para evitar que se descargue (siempre que los coches tengan más de 5 años) y encender el coche de vez en cuando son algunas medidas que los conductores pueden tomar en estos casos. Además, siempre que sea necesario, los expertos recomiendan no poner el freno de mano, para que las pastillas de freno no se peguen.

 

NO DAR DE BAJA EL SEGURO DEL COCHE

¿Puedo dar de baja el seguro de coche durante la cuarentena? La respuesta es NO. La respuesta es sencilla, si nuestro vehículo ocasiona cualquier percance, incluso sin estar en uso, debemos hacernos cargo de los daños que ocasiones a terceros. Por la tanto, mientras el coche esté de alta en tráfico debe tener seguro.

Lo que si podemos estar tranquilos es que durante el Estado de Alarma los plazos administrativos respecto a la ITV, no conlleva sanción.